Viajes

En avión

El aeropuerto de Zaragoza está situado a 10 km de la ciudad, a la que se puede llegar con facilidad desde allí en taxi o en autobús (cf. infra Transporte público de Zaragoza). Información:
http://www.aena.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Zaragoza/es
http://www.zaragoza-airport.com/es/
http://www.aeropuertodezaragoza.net/es/

En él operan las compañías aéreas:
Ryanair (http://www.ryanair.com:Bruselas, Londres, Milán/Bérgamo, París )
Wizzair (https://wizzair.com:Bucarest, Cluj-Napoca)
Vueling (http://www.vueling.com/es:Tenerife, Lanzarote)
Volotea (http://www.volotea.com/es:Mallorca, Menorca, Ibiza)
Air Europa (https://www.aireuropa.com/es/vuelos; Mallorca, Menorca).

Asimismo, desde el 14 de mayo de 2015:
Air Horizon (http://www.airhorizont.com:Munich, Roma, Sevilla y Alicante)

 

Por carretera

La distancia de Zaragoza a Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao está en torno a 300 km. Entre estas ciudades y Zaragoza hay autovías o autopistas, libres desde Madrid y Valencia, y de pago desde Barcelona y Bilbao.

 

En tren

Lo más cómodo es llegar a Zaragoza con tren de alta velocidad (estación Zaragoza-Delicias, 902 43 23 43). Puede comprobar horarios y precios en http://www.renfe.com.

RENFE ofrece a los asistentes al X CIHLE la posibilidad de obtener un 30% de descuento sobre la tarifa general  en trenes AVE y Media Distancia dentro del territorio español. Este descuento es solo válido para la Tarifa General de Renfe; las nuevas tarifas económicas (tarifas Promo, Promo +, etc.) no están incluidas.

Hay varias formas de conseguir dicho descuento (que estará disponible 2 meses antes de la fecha del Congreso):

1. Contactando directamente con Viajes El Corte Inglés. Para ello deberá rellenar el boletín de transporte que se se publicará más adelante y remitirlo a congresos_zaz@viajeseci.es. Viajes El Corte Inglés enviará los billetes y el descuento a través del correo electrónico. El bono-descuento se deberá adjuntar a los billetes, ya que podrá ser requerido en cualquier momento durante el viaje.

2. Directamente en la estación de tren o en cualquier agencia de viajes. Para ello, se deberá descargar el bono descuento y presentarlo a la hora de comprar el billete. Si se sigue este procedimiento, el bono-descuento deberá adjuntarse también a los billetes, ya que podrá ser requerido en cualquier momento durante el viaje.

Descargar Bono Renfe

 

En autobús

La Estación Central de Autobuses (Intermodal) de Zaragoza (902 39 20 08) se encuentra en el mismo edificio que aloja la estación de tren. Puede hallar información sobre las líneas y horarios de autobuses en http://www.estacion-zaragoza.es/.

 

Transporte público en Zaragoza

Desde la estación Delicias se puede llegar con facilidad hasta el edificio Paraninfo, sede del Congreso, que se encuentra en el centro de la ciudad:

- En taxi:

Hay paradas de taxi a la salida de la estación. Más información:

Agrupación Radio Taxi Zaragoza: 976 42 42 42, http://www.taxizaragoza.com
Cooperativa Radio Taxi Zaragoza: 976 75 75 75, http://www.radiotaxi757575.com
Radio Taxi Aragón: 976 38 38 38, http://www.radiotaxiaragon.com/

- En autobús (http://www.urbanosdezaragoza.es): línea 34

Tienen además paradas en las inmediaciones del edificio Paraninfo las líneas de autobús 21, 23, 25, 30, 32, 33, 35, 38, 40, 45 y 52. Asimismo, el tranvía (http://www.tranviasdezaragoza.es/es/).